Dos nuevos obispos para la arquidiócesis de Rosario

Sacerdotes del clero rosarino acompañarán al arzobispo Eduardo Martín

Ernesto Fernández y Fabián Belay son los sacerdotes de la arquidiócesis de Rosario (provincia de Santa Fe) que fueron nombrados por el papa Francisco para acompañar a su titular, Eduardo Martín, como auxiliares.



Estos nombramientos se dieron a conocer a través del encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica en Argentina, Daniele Liessi.

Auxiliares rosarinos

Ambos auxiliares electos están trabajando en la misma ciudad desde su ordenación sacerdotal. Se formaron en el Seminario San Carlos Borromeo y se recibieron de Bachiller en Teología en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA).

Ernesto José Fernández tiene 57 años. Fue ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1990. Es el actual párroco de Nuestra Señora de la Merced, vicario para la Pastoral, miembro del Consejo Presbiteral durante cuatro períodos, y de la comisión de formación permanente del clero y del consejo de Órdenes. Desde hoy, además de auxiliar electo de Rosario es el titular de Deulto.

Fabián Alberto Belay, de 44 años, recibió su ordenación sacerdotal el el 6 de agosto de 2009. Es el párroco de María, Madre de la Iglesia y rector de la Iglesia Buen Pastor. Es miembro del Consejo Presbiteral desde el año 2015. Es el delegado episcopal para la pastoral de adicciones, miembro de la comisión de formación permanente del clero, especialmente del  acompañamiento del clero joven. Ahora, el Papa lo nombró obispo titular de Agunto.

Iglesia sinodal, misionera y misericordiosa

“Con esta designación comenzamos una nueva etapa de la vida arquidiocesana con renovada esperanza a fin que con mayor decisión y confianza en el Señor podamos avanzar en la edificación de una Iglesia sinodal, misionera y misericordiosa, de modo que cumpliendo el mandato de Jesús, vayamos y hagamos que todos sean sus discípulos”. De esta manera se expresaba el arzobispo Eduardo Martín sobre la designación de los auxiliares que lo acompañarán en el gobierno pastoral.

Manifestó su alegría por estos nombramientos, y agradeció al papa Francisco el haber concedido con confianza y generosidad dos nuevos pastores.

El arzobispo rosarino dijo que se trata de dos sacerdotes de reconocida trayectoria del clero arquidiocesano de Rosario. “Su designación es una gran gracia para toda la Iglesia que peregrina en Rosario”, aseveró. Dijo que, tanto Fernández como Belay, han sido fervorosos y entregados sacerdotes, y que a partir de ahora, con la oración de todos, seguramente dedicarán todos sus desvelos a cuidar y guiar a toda la comunidad.

Invitó a los fieles a rogar para que el Espíritu Santo los ilumine, guíe y les brinde todos los dones necesario para ejercer un “fecundo, alegre, misericordioso y misionero ministerio episcopal”.

Foto: Agradecimiento a AICA
Noticias relacionadas
Compartir