Lula da Silva agradece al papa Francisco su “defensa de la democracia” brasileña

El presidente latinoamericano ha invitado al pontífice a visitar Brasil en una charla telefónica

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha confirmado que ha mantenido una conversación telefónica este miércoles, 31 de mayo, con el papa Francisco. Entre otros temas han conversado de la paz a partir de la invasión rusa a Ucrania y el presidente ha invitado al pontífice a una visita a su país.



Vuelta al Vaticano

“Acabo de hablar por teléfono con el papa Francisco. Felicité al Papa por sus esfuerzos en la defensa de la paz en Ucrania y la lucha contra la pobreza”, ha escrito Lula en su cuenta de Twitter. Y su publicación, además, precisa: “Agradecí los gestos en defensa de la democracia en nuestro país en los últimos años. Debemos tener una audiencia en el Vaticano en los próximos meses y he invitado al Santo Padre a visitar Brasil”.

Ambos líderes ya mantuvieron una audiencia presencial en febrero de 2020 antes de que el presidente tuviera que responder de nuevo a la Justicia brasileña. Entonces pudo agradecerle directamente la carta a la que el Papa le respondió en mayo de 2019 mientras Lula estaba en prisión. Además hay que recordar que el papa Francisco visitó ya como pontífice Río de Janeiro con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud de 2013.

Noticias relacionadas
Compartir