All-in: el Vaticano apuesta por la provincia eclesiástica de Las Vegas

Francisco ha nombrado primer arzobispo metropolitano a George L. Thomas, actual obispo de la diócesis

las vegas

Las Vegas (Estados Unidos) será, a partir de este momento, provincia eclesiástica. Así lo ha anunciado hoy la Santa Sede a través de un comunicado, en el que se explica que el Papa ha erigido la nueva provincia elevando la diócesis de Las Vegas a iglesia metropolitana y asignándole como sufragáneas las diócesis de Reno y Salt Lake City.



Asimismo, Francisco ha nombrado primer arzobispo metropolitano de Las Vegas a George L. Thomas, actualmente obispo de la diócesis de Las Vegas.

Arzobispo metropolitano

Thomas fue ordenado sacerdote por la Arquidiócesis de Seattle el 22 de mayo de 1976. Dentro de la Iglesia ha ocupado los cargos de párroco en la Sagrada Familia en Kirkland y de la Catedral de Saint James. Además ha llevado a cabo servicios en la pastoral penitenciaria como capellán de la prisión estatal.

En 1996 fue elegido administrador Diocesano de Seattle, y tres años después, obispo auxiliar de la misma diócesis. El 23 de marzo de 2004 fue trasladado a la sede de Helena (Montana), asumiendo el cargo el 4 de junio siguiente. Finalmente, el 28 de febrero de 2018 fue trasladado a la Diócesis de Las Vegas (Nevada) y tomó posesión el 15 de mayo de 2018.

Noticias relacionadas
Compartir