Nacho Cano lleva su ‘Malinche’ ante el papa Francisco

El artista se ha encontrado hoy con el Pontífice, a quien ha presentado una de las canciones del musical de la mano de las actrices que interpretan a su protagonista

Nacho Cano

El artista Nacho Cano ha viajado hasta Roma para presentarle al papa Francisco, junto a las dos actrices –Andrea Bayardo y Ainhoa Maho– que interpretan a la protagonista del musical ‘Malinche’, la ‘Canción del Bautismo’, la cual forma parte del mismo.



El encuentro ha tenido lugar después de la Audiencia General que, como cada miércoles, ha tenido lugar en la plaza de San Pedro. “¿Quién mejor que ellas para cantarle la canción?”, ha dicho Cano a los periodistas después del encuentro, tal como recoge EFE. “Es una canción que cantamos en el musical”, ha continuado, subrayando que llevarla hasta Roma es su particular “regalo” para el Papa. “El bautismo es un sacramento que no tiene una canción específica, y esta sería una muy bonita propuesta”, ha aseverado Cano.

Una experiencia “increíble”

“Tenemos la fortuna de tener un papa que habla nuestro idioma”, ha subrayado el autor de ‘Malinche’, el cual “habla del encuentro de dos culturas, del mestizaje, y del inicio del cristianismo con todo lo que significó en América y en la evolución de nuestro idioma”. Asimismo, Cano ha asegurado que el encuentro con Francisco “ha sido una experiencia increíble”.

Además, ha valorado que “el papa Francisco vivido un momento difícil en la Iglesia en el que ha dejado de lado la parafernalia para ir directo al mensaje de Jesús, que es un mensaje de sencillez”. Nacho Cano ha acudido al Vaticano acompañado por el sacerdote Toño Casado, autor de ’33. El Musical’.

Noticias relacionadas
Compartir