El gobierno de Nicaragua cierra otra universidad católica

La institución pertenece a la arquidiócesis de Managua y ha quedado cancelada jurídicamente por “disolución voluntaria”, según las autoridades

Graduación 2017 de la Universidad Católica Inmaculada Concepción de la Arquidiócesis de Managua, (UCICAM)

A inicios del mes de marzo las autoridades nicaragüenses anunciaron el cierre de dos instituciones católicas: la Universidad Juan Pablo II, fundada en 2004, y la Cristiana Autónoma de Nicaragua (UCAN) creada en 2002.



Este 18 de mayo se dio a conocer el cierre de otra más: se trata de la Universidad Católica Inmaculada Concepción de Nicaragua (UCICAM), cuyo registro data del año 2012. Pertenece a la arquidiócesis de Managua y es la responsable de la formación filosófica y teológica de los seminaristas.

Formación de sacerdotes

Esta universidad proporcionaba formación incluso a laicos y también a seminaristas de Centroamérica y funcionaba en las mismas instalaciones del Seminario Mayor La Purísima, en Managua.

Cabe mencionar que el Ministerio de Gobernación ha cancelado la personalidad jurídica de 17 universidades privadas en el último año, en la modalidad de “disolución voluntaria”, lo que ha sido considerado por los opositores como una manera de presionar a sus adversarios.

Noticias relacionadas
Compartir