El escocés Alistair Dutton, nuevo secretario de Caritas Internationalis

La entidad eclesial completa la reforma de su cúpula con Kirsty Robertson, directora ejecutiva de Cáritas Australia, como nueva vicepresidenta

Alistair Dutton

La asamblea de Caritas Internationalis completa su reforma eligiendo nuevos cargos tras la suspensión, hace seis meses, del anterior equipo tras darse abusos de poder y aspectos de falta de transparencia. Así,  el laico escocés Alistair Dutton ha sido elegido como el nuevo Secretario General de Caritas Internationalis y la nueva vicepresidenta es Kirsty Robertson, Directora Ejecutiva de Cáritas Australia.

Dutton estará junto al presidente Tarcisio Isao Kikuchi, arzobispo de Tokio, al frente de esta entidad que reúne a las 162 organizaciones nacionales de Caritas, hasta 2027. Actualmente el nuevo secretario es el director ejecutivo de SCIAF (Caritas Escocia) y cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector humanitario y ha dirigido proyectos en más de 70 países. De 2009 a 2014, fue Director Humanitario de Caritas Internationalis, según informan los medios vaticanos. Para Dutton “servir a Caritas durante las últimas tres décadas ha sido un gran privilegio para mí. Caritas ha sido mi hogar, mi familia y mi vocación“.

También este lunes, 15 de mayo, Kirsty Robertson, directora General de Cáritas Australia, ha sido elegida como nueva vicepresidenta de Caritas Internationalis. La CEO de Cáritas Australia desde 2019, ha sido previamente coordinadora de Programas para el Pacífico y directora del Grupo de Comunicaciones. También ha desempeñado numerosas funciones de liderazgo en otras organizaciones de ayuda y desarrollo.

Noticias relacionadas
Compartir