El Jubileo 2025, cada vez más cerca: en septiembre se abren las inscripciones

La fecha de apertura y de clausura se conocerá el 9 de mayo de 2024 a través de la Bula de Convocación

El Vaticano ha presentado hoy el sitio web del Jubileo 2025, que estará activo desde mañana 10 de mayo. En 9 idiomas, permitirá a los peregrinos inscribirse para participar a partir de septiembre.



Pero no solo a través de la web podrán apuntarse, pues la Santa Sede ha desarrollado una app –’Iubilaeum2025’– que estará disponible para iOS y Android, según ha explicado Graham Bell, subsecretario del Dicasterio para la Evangelización, Sección para las cuestiones fundamentales de la Evangelización en el mundo, en una rueda de prensa en la que ha acompañado a Rino Fisichella, pro prefecto del mismo Dicasterio y Sección.

Asimismo, a partir del próximo 1 de junio, en Via della Conciliazione 7, será inaugurado el Centro de peregrinos, “un punto de referencia abierto a cuántos deseen ser informados sobre el Año jubilar, las modalidades de participación, y también para tener noticias sobre cómo ser voluntario o cómo organizar la peregrinación”, ha dicho Fisichella.

Para la fecha de apertura y de clausura se deberá esperar la Bula de Convocación del Jubileo, que será publicada, según la tradición, en la fiesta de la Ascensión, el próximo 9 de mayo de 2024. El Jubileo ordinario iniciará con la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro en el mes de diciembre de 2024, como ha recordado el arzobispo italiano.

“Todos deseamos que el anuncio de esperanza, que viene del próximo Jubileo –bajo el lema ‘Peregrinos de esperanza’–, pueda ser real, concreta y tangible, a través de tantos signos de solidaridad que ayudarán a recuperar una mirada más serena y confiada en las relaciones personales e interpersonales, contribuyendo a un mundo más humano y a una transmisión de la tradición viva de nuestra fe de generación en generación”, ha afirmado Fisichella.

Ya hay himno oficial

Por su parte, ha anunciado que 2024 será, por petición del papa Francisco, dedicado a la oración. “La Iglesia se pone en camino hacia el Jubileo con la intención de promover la centralidad de la oración, personal y comunitaria”, ha señalado, dejando sobre la mesa que están estudiando la posibilidad de crear una ‘Escuela de Oración’.

Por otro lado, ha revelado el nombre del ganador del concurso del himno oficial del Jubileo. Francesco Meneghello, de Mantova, es el músico vencedor de entre los 270 de 38 países que participaron.

Noticias relacionadas
Compartir