Chile: nuevo obispo auxiliar para Santiago

Luis Alberto Migone Repetto ha sido formador y director espiritual del Seminario Pontificio de Santiago

En un comunicado de la Nunciatura Apostólica en Chile se informa el nombramiento de nuevo obispo auxiliar para Santiago, hecho por el papa Francisco. El designado es Luis Alberto Migone Repetto, actual formador y director espiritual en el Seminario Pontificio de Santiago.



Le fue asignada la sede titular episcopal de Amaura y destinado al arzobispado de Santiago.

Hijo de inmigrantes

Migone nació en Santiago de Chile en 1959 en una familia de inmigrantes italianos. Estudió en la Scuola Italiana de Santiago y entre 1978 y 1981 estudió Medicina en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Dejó esos estudios para ingresar al Seminario donde se tituló de Bachiller en Teología. El 1 de abril de 1989 fue ordenado sacerdote.

En los primeros años de su ministerio fue vicario y luego párroco. Desde 1994 es formador del Seminario Pontificio y desde el 2001 además es Director Espiritual. En este período ha realizado estudios especializados en formación y acompañamiento de seminaristas.

El año 2000 obtuvo la Licenciatura en Teología en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha impartido cursos de espiritualidad para la formación sacerdotal en Chile, en Colombia y en la República Dominicana. Como director espiritual participa en la Organización de Seminarios Latinoamericana.

Desde el año 2015 es miembro del Cabildo Metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago.

La Arquidiócesis de Santiago tiene 216 parroquias para 4.162.700 habitantes que se declaran católicos: el 68,2% de la población total. Acompañará pastoralmente a su actual arzobispo es el capuchino Celestino Aós Braco, nacido en Navarra, España.

Noticias relacionadas
Compartir