La misa dominical aterriza en Telemadrid

Las retransmisiones arrancan este domingo con la eucaristía presidida por el cardenal Carlos Osoro desde la catedral de Santa María la Real de la Almudena

La Archidiócesis madrileña ha llegado a un acuerdo con la televisión pública autonómica, Telemadrid, para retransmitir la misa dominical. De esta manera, a partir de este domingo –que se estrena con la celebración en la catedral de la Almudena–, se retransmitirá cada semana la eucaristía desde una iglesia diferente de la región.



“Telemadrid responde así a un reclamo de la audiencia, que demandaba esta retransmisión dominical, realizando con ella una labor de servicio público para que las personas que por enfermedad u otro motivo no puedan acudir a la iglesia sigan la misa desde sus casas”, han explicado.

Inmaculada Galván será la encargada de introducir la retransmisión con un breve reportaje del municipio, arquitectura o circunstancia noticiable de la localidad, tras la que se emitirá en directo la eucaristía.

Próximas celebraciones en Getafe y Alcalá

Las retransmisiones arrancan en el cuarto domingo de Pascua con una misa presidida por el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, desde la catedral de Santa María la Real de la Almudena. Las próximas emisiones previstas para el mes de mayo son día 7 desde la catedral de Getafe y el 14 desde la catedral de Alcalá de Henares.

“Cada año vemos como los madrileños nos piden transmisiones religiosas y festivas. Las procesiones fueron un éxito y ahora son muchos los madrileños que nos piden la retransmisión de la misa dominical. Voy a colaborar con convencimiento y con todo el cariño hacia esas personas que nos siguen desde sus casas”, ha asegurado Galván. La misa también podrá seguirse en directo a través de www.telemadrid.es

Noticias relacionadas
Compartir