Nuevas autoridades de la Federación Bíblica Católica (FEBIC)

Se eligieron las seis conferencias episcopales que representarán a los continentes como miembros plenos en la Federación

En el marco de la Asamblea Plenaria de la Federación Bíblica Internacional (FEBIC) que se viene desarrollando en la ciudad de Mar del Plata (provincia de Buenos Aires) se procedió a la elección del nuevo Comité Ejecutivo, en pleno cumplimiento de las obligaciones estatutarias.
La Asamblea comenzó el fin de semana y culminará este viernes, después de las jornadas de análisis y reflexión por parte de especialistas, estudiosos y agentes de pastoral, sobre la importancia de la Palabra en la vida pastoral y en la evangelización.
Uno de los puntos centrales fue la fragilidad del mundo social y de la Iglesia católica. El lema previsto para esta ocasión fue: “Proclamar la Palabra, fuente de vida para un mundo frágil” (Rom 8, 22-23) para poner luz a un mundo convulsionado por la crisis que generó la epidemia del coronavirus.
A través de exposiciones, charlas, conferencias y mesas redondas se fueron conociendo experiencias pastorales, compartiendo y poniendo luz en la Palabra para encarar los desafíos y los retos que en este tiempo plantea la humanidad. Fiel a su finalidad, la Federación continúa mirando el futuro  y promoviendo una comprensión más profunda de la Biblia.

Nuevas representaciones

El Comité Ejecutivo estará representado por distintas Conferencias Episcopales, a través de los organismos propios, como miembros plenos de los distintos continentes. En esta ocasión, y hasta la próxima Asamblea Plenaria en el año 2029, se designó la siguiente conformación:
  • América Latina estará representada por Argentina;
  • América del Norte, por Estados Unidos;
  • Europa, por Rumania;
  • Asia, por Pakistán;
  • Oceanía, por Australia;
  • África, por Ghana.
  • Medio Oriente, por Líbano

Además, fueron elegidas tres congregaciones como miembros asociadas: Paulinas, Verbo Divino, y los Claretianos.

Noticias relacionadas
Compartir