Federación Bíblica Católica: nuevos coordinadores zonales

Estos miembros formarán parte del nuevo Comité Ejecutivo Regional

En 1969, la Federación Bíblica Católica (FEBIC) nace para aplicar la Constitución sobre la Divina Revelación del Concilio Vaticano IIDei Verbum, especialmente su capítulo VI: “La Sagrada Escritura en la Vida de la Iglesia”.



La iniciativa correspondió a los cardenales Agustín Bea y Johannes Willebrands y al P. Walter M. Abbott, S.J., con el aliento del papa Pablo VI.

Fue erigida por la Santa Sede, mediante el Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, como una asociación internacional pública de fieles. Canónicamente, se rige por los cánones sobre asociaciones públicas de fieles y por sus propios estatutos. En la actualidad, está presidido por el cardenal prefecto Kurt Koch.

El objetivo de esta asociación es promover y desarrollar la pastoral bíblica para que la Palabra de Dios, presente en la Sagrada Escritura, sea fuente dinámica de inspiración en todos los campos de la vida y misión de la Iglesia en el mundo actual.

Elección de los coordinadores

Los coordinadores regionales y subregionales son dirigentes de la Federación al servicio de los miembros de las respectivas regiones y subregiones para facilitar, promover, crear redes y coordinar la pastoral bíblica y para ejecutar las estrategias y planes de acción, elaborados por la Asamblea Plenaria y el Comité Ejecutivo y por los comités regionales o subregionales, a nivel regional y subregional.

Al terminar la primera fase de elecciones en la región de América Latina y el Caribe de la Federación Bíblica Católica, el Secretario General dio a conocer el nombre de los Coordinadores Zonales, que también serán miembros del nuevo Comité Ejecutivo Regional.

En esta oportunidad, la responsabilidad recayó en:

Zona de América Central y México

Coordinadora: Hna. María del Socorro Becerra Molina

Coordinador Suplente: P. José Manuel Silva Moreno

Zona del Caribe:

Coordinador: P. Hugh Logan

Zona Andina

Coordinador: Lic. Jhon Fredy Mayor Tamayo

Coordinador suplente: P. William Vásquez Alarcón

Zona Cono Sur

Coordinador: Mgter. Gerardo García Helder

Coordinador suplente: P. Jackson Camara Silva

 

Noticias relacionadas
Compartir