El arzobispo de Hong Kong visitará Pekín por primera vez en 40 años

Stephen Chow ha acogido la invitación de la diócesis china, un gesto que “subraya nuestra misión de ser una Iglesia puente”

Católicos en China. Acuerdos China Vaticano

El obispo de Hong Kong, Stephen Chow, visitará la diócesis de Pekín, un inédito gesto que “subraya nuestra misión de ser una Iglesia puente”, según han declarado desde la propia Iglesia local. Esta visita se produce tras la invitación de Joseph Li Shan, obispo de la diócesis de Pekín, una auténtica “invitación acogida en espíritu de fraternidad” según han destacado desde Hong Kong en un comunicado.



Un nuevo puente

El obispo jesuita Chow visitará durante cinco días a la diócesis de Pekín a partir del 17 de abril acompañado por su secretario y por Joseph Ha, OFM, obispo auxiliar, y el sacerdote Peter Choy, vicario general. La visita “subraya la misión de la diócesis de Hong Kong de ser una Iglesia puente y promover intercambios e interacciones entre ambas partes“. Ahora bien, los pasos han estado medidos ya que la propuesta llegó hace meses “de la diócesis de Pekín y fue aceptada en un espíritu de hermandad en el Señor a finales del año pasado”.

“El obispo invita a sus hermanos, hermanas y amigos en Cristo a rezar por el éxito de la visita”, señala el comunicado. Además la diócesis ha informado que el obispo Chow y su delegación se reunirán también con otros obispos, clérigos y laicos locales durante este viaje, además de entrevistarse con el obispo de Pekín, Li. También visitarán el Seminario Mayor de Pekín, el Seminario Nacional de la Iglesia Católica en China y otros lugares significativos. La comitiva celebrará la misa en la catedral y visitará la tumba del jesuita Matteo Ricci, recientemente declarado venerable.

Noticias relacionadas
Compartir