El cardenal Zen, dado de alta tras un mes hospitalizado

El arzobispo emérito de Hong Kong fue internado por problemas respiratorios tras regresar del funeral de Benedicto XVI

El cardenal Joseph Zen, arzobispo emérito de Hong Kong, ha podido celebrar la fiesta de san José en su casa. Así lo ha confirmado en sus redes sociales en las que ha agradecido las oraciones por su recuperación tras haber sido hospitalizado hace más de un mes por dificultades respiratorias.



Ante las noticias falsas

El sacerdote Carlos Cheung ha señalado que una vez dado el alta, el purpurado salesiano “puede andar y está igual que antes de ingresar en el hospital”. Si bien en una fotografía compartida por el cardenal se puede apreciar que ha perdido peso. “Algunas personas estaban difundiendo rumores o noticias falsas diciendo que estaba llegando al final de su vida. Eso es absolutamente falso”, desmiente Cheung.

Zen, que cumplió 91 años en enero, agradeció las oraciones subrayando que “todos sabemos que San José es el patrón de la Iglesia en China, no olvidemos rezar por su intercesión para guardar y proteger nuestra Iglesia”. Oraciones que no le han faltado durante esta última crisis respiratoria tras asistir en Roma al funeral de Benedicto XVI o en anteriores episodios de inflamación en el hombro, dolor de espalda o entumecimiento en las manos. El cardenal está en libertad bajo fianza a la espera de ser investigado por sospecha de connivencia con fuerzas extranjeras desde el pasado mes de mayo.

Noticias relacionadas
Compartir