Un joven trans de Cádiz, vetado de la confirmación por haber sido bautizado con otro nombre y género

Según ha señalado al diario Área, “lo que quiero es ser feliz, y las disculpas no me valen. Quiero confirmarme”

joven trans de cádiz

Ismael Jiménez Rodríguez es un joven transexual de Cádiz que, como otros de su edad, desea hacer la confirmación. Sin embargo, tal como ha denunciado a través del diario Área, le ha sido negada la opción de recibir el sacramento por parte del párroco de la iglesia a la que asiste habitualmente.



“El cura me dijo que no podía entrar en la iglesia y que no podía realizar la confirmación porque ante la iglesia seguía siendo mujer y porque rechazaba el cuerpo que me había dado Dios, y le dije que a mí el cuerpo me lo han dado mis padres”, ha relatado Ismael.

Asimismo, ha señalado que el sacerdote le comentó “que iba a hablar con el Obispado para conocer si podría hacer la confirmación y si era una persona de fe”. “Se pasa bastante mal por todo esto, y estoy totalmente anodadado”, afirma. “Es totalmente injusto”.

“Lo que quiero es ser feliz”

“Lo que pido es que este cura se vaya y que se ponga remedio para que pueda confirmarme igual que cualquier otra persona. Mi fe no se puede discutir sea hombre o mujer”, ha señalado. De esta manera, la situación ha quedado a manos del Obispado: “Lo que quiero es ser feliz, y las disculpas no me valen. Quiero confirmarme y casarme”.

Por su parte, el sacerdote ha explicado que se le solicitó al joven la partida de bautismo, como se hace con todos los que solicitan confirmarse, y ha negado que se le impidiera la entrada a la iglesia. Además, ha confirmado que se le solicitó entrevistarse con él para explicarle que el caso debía ser consultado y tramitado con el Obispado.

Noticias relacionadas
Compartir