La Salle Centro Universitario se vuelca con la salud mental: ya tiene su Centro de Escucha

  • Es un servicio dirigido a toda la comunidad universitaria, tanto alumnado como personal
  • Trabajará en coordinación con otros servicios del Campus dedicados a la atención temprana

Centro de Escucha La Salle Centro Universitario

La Salle Centro Universitario ha inaugurado hoy su Centro de Escucha, un servicio que pretende dar asistencia a todas aquellas personas que estén pasando por un momento de sufrimiento o crisis en sus vidas, ya sea un duelo, una situación familiar complicada o cualquier situación vital difícil. El primer Centro de Escucha de los Camilos nació hace 25 años y actualmente existen 34 en España, siendo el de La Salle el primero en nacer en un contexto universitario.



“La salud mental es esencial en el contexto universitario, ya que puede afectar el rendimiento académico, las relaciones interpersonales y la calidad de vida en general de los estudiantes. El estrés, la ansiedad y la depresión son problemas comunes en el entorno universitario, y es importante abordarlos de manera temprana y efectiva para garantizar que los estudiantes tengan éxito tanto dentro como fuera del aula”, señalan desde La Salle Centro Universitario.

Testimonios de estudiantes

En el marco de la inauguración, Valentín Rodil, responsable de UMI del Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos, ha ofrecido una ponencia sobre counselling, en la que ha recalcado la importancia de la escucha en el acompañamiento a las personas en situación de dificultad.

En la mesa le acompañaban Ricardo Díaz, director general de Universidades de la Comunidad de Madrid; José Antonio Luengo, decano del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid; José Carlos Bermejo, director del Centro de Humanización de la Salud; y el Hno. Maximiliano Nogales, presidente La Salle Centro Universitario.

Asimismo, se ha contado con el testimonio de estudiantes del Campus que ya han participado del proyecto del Centro de Escucha, situado en la Casa Del Encuentro, con la intención de promover este recurso entre la comunidad universitaria.

Noticias relacionadas
Compartir