‘Juventud y Familia Misionera’ celebra 30 años de vida con misiones en casi mil comunidades rurales de México

El apostolado del Regnum Christi visitará esta Semana Santa 935 comunidades rurales, de 45 diócesis en 24 estados de México, y distintas provincias de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Texas

Juventud y Familia Misionera

Del 1 al 9 de abril ‘Juventud y Familia Misionera’, apostolado del Regnum Christi, lleva a cabo sus misiones anuales, en el marco de una celebración especial por sus 30 años de servicio.



El pasado 1 de abril se celebró la ‘misa de envío’ en la Basílica de Guadalupe, en la que participaron las 12 mil personas que misionarán en esta Semana Santa en 935 comunidades rurales, de 45 diócesis en 24 estados de México, así como en distintas provincias de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Texas.

Diferentes formas de misionar

La oficina de Comunicación del Regnum Christi, explicó que, además de las misiones de evangelización, algunos grupos estarán aplicando el programa de Misiones Médicas y el programa de Misiones Carcelarias para acompañar a las personas privadas de su libertad para que tengan un encuentro con Cristo.

Otros estarán trabajando en el programa de Misiones Musicales para evangelizar a través de la música católica, haciendo giras por distintas comunidades; Misionero Adorador, para quienes buscan evangelizar desde sus casas a través de la adoración, oración y actos de piedad, y el programa de Misiones de Construcción, para apoyar en la construcción y reparación de obras en las comunidades gratuitamente.

Miles de historias en 30 años

La directora de este apostolado para México y Centroamérica es Brenda Treviño, quien precisó que el lema de este 2023 es ‘Miles de historias, una misión’, pues estos 30 años “se han visto enmarcados por un sinfín de historias, de comunidades visitadas, de encuentros con Cristo, y de testimonios que se resumen en una sola misión: ‘Id por todo el mundo y predicad el Evangelio’ (Mc 16, 15)”.

“Este año es muy especial para el apostolado, pues cumplimos nuestro 30 aniversario. Esta celebración nos lleva a agradecer a Dios todos los dones y frutos recibidos a través de las misiones de evangelización, que gracias a Él han hecho tanto bien a la Iglesia y al mundo”, agregó Brenda.

La misa de envío en la Basílica de Guadalupe fue celebrada por el obispo auxiliar de la arquidiócesis de México, Héctor Mario Pérez, mientras que la de clausura será celebrada el 9 de abril en la Explanada de la Universidad Anáhuac Norte, por el padre Alberto Simán, LC.

Misiones abiertas para todos

Con el apoyo de las Iglesias locales, ‘Juventud y Familia Misionera’ se ha extendido a 24 países: México, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Venezuela, Colombia, Ecuador, Brasil, Chile, Argentina, Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia, España, Irlanda, Alemania, Polonia, Hungría, Austria, Costa de Marfil, Filipinas y Corea del Sur.

Desde hace 30 años han atendido a más de 21,000 localidades en 24 países; han visitado más de 7,500,000 de hogares; han capacitado para la misión a más de 7 mil catequistas y 750 misioneros autóctonos de comunidades indígenas; han dado 43,500 consultas médicas y más de 860 intervenciones quirúrgicas gratuitas. Han participado un total de 171,930 jóvenes y más de 14,350 familias en misiones de evangelización en todo el mundo.

Las misiones de ‘Juventud y Familia Misionera’ están abiertas a todos los interesados en participar en Semana Santa o diversas misiones de seguimiento durante el año. Las fechas, videos, posters, fotografías, material descargable y toda la metodología se puede encontrar en el siguiente enlace.

Noticias relacionadas
Compartir