100 sacerdotes de Bogotá atienden el llamado de Francisco y se van a las cárceles en misión cuaresmal

Han visitado centros penitenciarios de la capital colombiana en un encuentro de escucha y misericordia

 

Unos 100 sacerdotes de la arquidiócesis de Bogotá se han puesto la camiseta de ser una Iglesia en salida y misionera y han respondido al llamado que el papa Francisco hiciera a las obispos de Colombia en su ‘visita ad límina’ de atender el clamor de los privados de la libertad.



Por eso, han salido en misión cuaresmal y han visitado centros penitenciarios de la capital colombiana en un encuentro de escucha y misericordia como han informado desde esta jurisdicción.

“Administraron los Sacramentos de la Penitencia y la Unción de los Enfermos; celebraron la santa misa; y compartieron con esta población herida, ávida de escucha y acompañamiento”, han dicho.

Algunos ecos

Para Nicolás Garzón, párroco Santa María Soledad Torres Acosta, señaló que “este es un ejercicio de caridad, de generosidad, con el que comunicamos lo que significa ser salvados por Cristo … llevamos un mensaje de consuelo y esperanza”.

Mientras que Darío Álvarez Botero, vicario en la VET Inmaculada Concepción, afirmó que “esta iniciativa se encuentra en línea con la opción pastoral acogida por la Arquidiócesis de Bogotá, en su opción preferencial por los más vulnerables”.

Edgar Galeano, capellán Cárcel La Modelo, agradeció este gesto para acotar que “cuando un sacerdote llama y dice que quiere venir a la cárcel a acompañarnos es un alivio, es un aliciente”.

Para la Semana Santa

Desde la arquidiócesis de Bogotá se han propuesto a vivir la Semana Santa en los centros penitenciarios, para ello, capellanes y animadores de la evangelización celebrarán eucaristías, adorarán al Santísimo Sacramento y representarán el santo viacrucis.

Al respecto, Darío Álvarez Botero, vicario episcopal, ha mencionado que los sacerdotes bogotanos tienen mucho tiempo al servicio de la capellanía en estos lugares, donde están personas que “necesitan ser consolados, confortados, animados. Es acá donde está el sufrimiento más concreto de nuestro pueblo”.

El arzobispo, Luis José Rueda Aparicio, primado de Colombia, visitará estos espacios de misericordia y esperanza.

Noticias relacionadas
Compartir