Osoro defiende la autoridad de Francisco: “Es el vínculo de unidad de la Iglesia”

El cardenal arzobispo de Madrid preside la mesa de apertura del congreso organizado por el Secretariado de Pastoral de la Archidiócesis de la mano de la Fundación CEU

El cardenal arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, Carlos Osoro ,está convencido de que Francisco “con su manera de ser y vivir ha llegado al corazón de los que creen y de los que no, para todos es abrazo y cercanía de Dios”. Fueron sus palabras en la sesión de apertura del congreso ‘La alegría del Evangelio’, organizado por el Secretariado de Pastoral Universitaria de Madrid de la mano de la Fundación San Pablo CEU que en estos dos días ahondará en el magisterio del Papa.



El vicepresidente del Episcopado enfatizó que el primer pontífice argentino de la historia que “signo en medio de este mundo signo de fe, humildad y reconciliación”. A la par, hizo una defensa de Sucesor de Pedro como “vínculo de unidad” para toda la Iglesia.

En el acto de presentación, también participaron el nuncio Bernardito Auza y el arzobispo emérito de Burgos y consiliario de la Asociación Católica de Propagandistas, Fidel Herráez. Junto a ellos, entre los asistentes, el cardenal primado de México, Carlos Aguiar, el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, así como el filósofo y biógrafo intelectual de Jorge Mario Bergoglio, Massimo Borghesi.

Como anfitrión, el presidente de la Fundación San Pablo CEU y de la Asociación Católica de Propagandistas, Alfonso Bullón de Mendoza, confió en que este foro se convierta en “un encuentro que nos trae lo más definitivo de la vida que es la alegría del Evangelio”. 

El arzobispo Herráez subrayó sus “diez años de vida incondicionalmente entregada a la misión encomendada por Jesucristo”. A partir de ahí, puso en valor cómo Jorge Mario Bergoglio es el hombre “de las palabras sencillas, de los gestos interpelantes, de la sinodalidad a la escucha del Espíritu, del incansable empeño misionero”. Además, apuntó como la alegría del Evangelio que promueve Francisco constituye “un programa para anunciar a los hombres y mujeres de hoy que Cristo tiene palabras de vida”.

El nuncio Auza valoró el congreso como un “hermoso gesto de afecto filial y comunión”, además de considerarlo un espacio privilegiado para promover la evangelización. “Evangelii Gaudium plantea un proyecto de evangelización total”, expuso el diplomático filipino.

Noticias relacionadas
Compartir