Toda la Iglesia de América Latina y el Caribe a retiros espirituales “on line”

Han convocado a las diversas vocaciones y grupos para compartir un momento de “espiritualidad en una Iglesia sinodal”

Laicado, vida consagrada y clero de América Latina y el Caribe fueron convocados por el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) para celebrar una serie de retiros espirituales en preparación del tiempo de Cuaresma y Pascua.



Así este 22 de marzo los sacerdotes y diáconos, bajo el tema ‘La espiritualidad en una Iglesia sinodal’, abrirán el ciclo de espiritualidad cuaresmal y pascual “on line”, a las 9:00 a.m. de Colombia (3:00 p.m. de España) y se podrán conectar por plataforma zoom como por las redes sociales del Celam. El encuentro durará dos horas.

El facilitador de este retiro será Leonardo Iván Di Carlo, sacerdote de la arquidiócesis de Mendoza Argentina, quien es médico cirujano, con maestrías en bioética y en psicología social de la Unesco.

Continúan procesos

Jorge Lozano, secretario general del Celam y arzobispo de Cuyo (Argentina), aseguró que “es un tiempo que Dios nos regala y en el que el Espíritu continúa orientándonos para buscar nuevos caminos y vivir nuestro discipulado misionero compartiendo la alegría de la fe”.

Sobre todo cuando continúa la etapa continental del Sínodo de la sinodalidad y el proceso de apropiación del texto de reflexiones y propuestas de la Asamblea Eclesial.

Sobre esto afirmó el prelado que ambos procesos complementarios deben seguir alimentándose en este especial tiempo litúrgico, por ello, ha pedido a sus colegas obispos “puedan convocar a los sacerdotes y diáconos de tu país a una mañana de espiritualidad para sacerdotes y diáconos de América Latina y el Caribe”.

Se tienen previstos retiros hasta el 01 de abril, que incluye las siguientes vocaciones o grupos:

  • 25 de marzo: Retiro espiritual para niños a cargo de la Infancia Misionera de América Latina
  • 29 de marzo: Retiro espiritual para Obispos a cargo del Celam.
  • 30 de marzo: Retiro para seminaristas a cargo de la Organización de Seminarios Latinoamericanos (Oslam).
  • 01 de abril: Retiro para laicos y laicas a cargo del Celam.

Foto: Celam

Noticias relacionadas
Compartir