Las tres preguntas que Francisco ‘robó’ a Pablo VI: “¿Crees lo que anuncias? ¿Vives lo que crees? ¿Anuncias lo que vives?”

El Papa ha recordado, en la audiencia general, que “evangelizar, más que la transmisión de contenidos doctrinales y morales, es dar testimonio del encuentro personal con Jesús”

La exhortación apostólica ‘Evangelii nuntiandi’, de san Pablo VI, ha sido el objeto de la reflexión del papa Francisco hoy durante la audiencia general de los miércoles. Celebrada en la plaza de San Pedro ante una multitud de fieles, el Pontífice ha ‘robado’ a Giovanni Battista Montini las tres grandes preguntas de su documento magisterial para dejarlas en el aire: “¿Crees lo que anuncias? ¿Vives lo que crees? ¿Anuncias lo que vives?”.



Continuando su ciclo de catequesis dedicada a la evangelización en el mundo contemporáneo, Jorge Mario Bergoglio ha recordado que “evangelizar —como nos dice esta exhortación—, más que la mera transmisión de contenidos doctrinales y morales, es ante todo dar testimonio del encuentro personal con Jesucristo”. “Esto es muy importante, porque la gente necesita de testigos, es decir, de personas que sean coherentes entre lo que creen y lo que viven, entre la fe que profesan y las obras que realizan”, ha recalcado.

“Todos somos destinatarios de la evangelización”

Durante su reflexión, el Papa ha puesto sobre la mesa otro aspecto a tener en cuenta: “Los destinatarios de la evangelización no son solo las personas que están fuera de la Iglesia —porque profesan otra religión o no profesan ninguna—; sino también nosotros mismos, que pertenecemos al Pueblo de Dios”. “Esto significa que la misma Iglesia, para poder evangelizar, necesita ser evangelizada, y para ello está llamada a recorrer un camino exigente, de continua conversión y renovación”, ha añadido.

En su saludo a los peregrinos de lengua española, Francisco ha invitado a “leer y reflexionar, de manera personal y comunitaria, la ‘Evangelii nuntiandi’, y llevar a la oración” las tres preguntas de Pablo VI.

Noticias relacionadas
Compartir