El Papa pide rezar para que “germinen semillas de amor, justicia y paz en toda África”

  • Francisco ha dedicado la audiencia general a rememorar junto a los fieles su viaje a República Democrática del Congo y Sudán del Sur
  • El Pontífice ha orado por los afectados por el terremoto en Siria y Turquía, y por las víctimas de los incendios de Chile

“Hermanos y hermanas, oremos para que se abran nuevos caminos de perdón y comunión en la República Democrática del Congo y Sudán del Sur, y para que germinen semillas de amor, justicia y paz en toda África”. Estas fueron las palabras del papa Francisco en su saludo a los peregrinos de lengua francesa hoy durante la audiencia general de los miércoles celebrada en el Aula Pablo VI del Vaticano ante miles de fieles.



El Pontífice ha centrado su meditación en su visita apostólica a estos dos países africanos. “Agradezco a Dios que me permitió realizar ese viaje tan esperado. Los primeros tres días estuve en Kinsasa, capital de la República Democrática del Congo. Allí compartimos la fe en diversos encuentros y celebraciones. El pueblo congoleño habita en una tierra rica de recursos, pero herida por conflictos que nunca acaban. Pude escuchar los valientes testimonios de algunas víctimas de la guerra, reafirmando junto a ellos la necesidad del perdón y la paz”, ha destacado.

La segunda etapa del viaje fue una peregrinación ecuménica de paz en Yuba, capital de Sudán del Sur. “Fui junto con el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y el moderador general de la Iglesia de Escocia, Iain Greenshields. Allí me encontré con el Pueblo de Dios sursudanés, y suplicamos juntos el don de la concordia y la reconciliación, así como el celo apostólico para seguir siendo testigos de la esperanza y la alegría del Evangelio”, ha añadido.

Además, ha hecho hincapié en que “hoy la Iglesia celebra la memoria de la santa sudanesa Josefina Bakhita, cuyo testimonio de vida nos llena de esperanza cristiana. Confiando en su intercesión, oremos por un futuro de justicia y paz para nuestros hermanos y hermanas de África”.

Chile, Siria, Turquía y Ucrania en el corazón

En su saludo a los peregrinos de lengua española, se ha acordado de los chilenos víctimas de los incendios. “Encomendemos a las víctimas y a los afectados por los incendios en esta querida nación”, ha destacado.

Así, al final de la audiencia, Jorge Mario Bergoglio ha puesto el foco en Siria y Turquía, ante el terremoto que ya suma más de 10.000 víctimas mortales. “Animo a todos a ser solidarios con estos territorios, en parte martirizados por la guerra”, ha recalcado. Del mismo modo, una vez más, su mirada se ha dirigido a Ucrania, donde las personas permanecen “sin luz ni calefacción”.

Antes, ha recordado que el sábado 11 de febrero, en memoria de la Virgen de Lourdes, se celebrará la Jornada Mundial del Enfermo.Recordemos en la oración a nuestros seres queridos enfermos para que estén rodeados de afecto y tengan asegurada la asistencia sanitaria y el acompañamiento espiritual. Oramos también por los trabajadores de la salud y por todos los que cuidan a los enfermos”.

Noticias relacionadas
Compartir