San Juan de Dios formará en el sector sanitario a mujeres vulnerables en Colombia

La Fundación Juan Ciudad ofrecerá la capacitación de Técnico Laboral en Auxiliar de Enfermería para facilitar la incorporación al mercado laboral

La Fundación Juan Ciudad ONGD de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios junto a la Fundación ISS ‘Una Sonrisa Más’, ofrecerán la capacitación de Técnico Laboral en Auxiliar de Enfermería a mujeres en riesgo de exclusión social de Soacha, en Colombia, para que accedan a un empleo. Un proyecto de cooperación que está dotado con 32.000 euros y que espera dar acceso a un trabajo digno a las beneficiarias a través de un curso teórico y práctico.



Empoderar a las mujeres

La formación se llevará a cabo en el Centro San Benito Menni de Soacha y sus destinatarias son 30 mujeres que realizarán el curso en los próximos dos años obteniendo la titulación de Técnico Laboral en Auxiliar de Enfermería. Para Eulalia Devesa, directora de Responsabilidad Social Corporativa en ISS España, “este proyecto está siendo apoyado por nuestra Fundación porque las personas que trabajan en ISS España están comprometidas con empoderar a mujeres en países en vías de desarrollo para que a través de su formación puedan acceder a un empleo digno y, con ello, conseguir la autonomía laboral y económica necesarias para su progreso y el de sus comunidades”.

Gonzalo Sales, director de la Fundación, ha señalado que “las personas beneficiarias de esta formación en Soacha son hombres y mujeres vulnerables con dificultades para acceder a un trabajo remunerado. Sin embargo, cabe destacar que se ha tenido en cuenta la perspectiva de género, siendo las mujeres un colectivo más desfavorecido”. Por ello, el curso tendrá los requisitos de formación oficiales de Colombia, con el modelo de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, que permite la formación en conocimientos prácticos y competencias personales incluyendo prácticas remuneradas.

Noticias relacionadas
Compartir