Fortunatus Nwachukwu, quien fue nuncio en Nicaragua, es el nuevo secretario del Dicasterio para la Evangelización

Actualmente es nuncio apostólico y observador permanente de la Santa Sede en la Oficina de Naciones Unidas

El papa Francisco ha nombrado secretario del Dicasterio para la Evangelización, sección para la Primera Evangelización y las nuevas Iglesias particulares, a Fortunatus Nwachukwu, arzobispo titular de Acquaviva.



Así lo ha anunciado hoy la Oficina de Prensa de la Santa Sede, señalando que Nwachukwu es nuncio apostólico y hasta ahora observador permanente de la Santa Sede en la Oficina de Naciones Unidas e instituciones especializadas en Ginebra y en la Organización Mundial del Comercio (OMC), y Representante de la Santa Sede en la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Carrera diplomática

Licenciado en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico, con un doble doctorado en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Urbaniana y en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino, el arzobispo fue ordenado sacerdote para la diócesis de Aba el 17 de junio de 1984.

Convocado a la Academia Pontificia Eclesiástica, donde tomó cursos en la diplomacia en Roma, entrando de forma oficial al servicio diplomático de la Santa Sede en julio de 1994. Ha trabajado en las nunciaturas apostólicas de Ghana, Paraguay y Argelia y, posteriormente, en la Oficina de las Naciones Unidas e Instituciones Especializadas en Ginebra. Además ha prestado servicio en la Segunda Sección para las relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado.

Benedicto XVI le nombró nuncio apostólico en Nicaragua en noviembre de 2012 y, al mismo tiempo, le asignó la sede titular de Acquaviva como arzobispo.

En 2017, el papa Francisco lo nombró nuncio apostólico en Trinidad y Tobago, en Antigua y Barbuda, en Barbados, en Dominica, en Jamaica, en San Cristóbal y Nieves, en San Vicente y las Granadinas y en Guyana, así como delegado apostólico en las Antillas.

Noticias relacionadas
Compartir