Andrea Tornielli: “Jesús se deja herir por los sufrimientos de las personas”

El director editorial del dicasterio de la Comunicación del Vaticano presenta en Salamanca la edición española de su libro ‘La Vida de Jesús’

El director editorial del dicasterio de la Comunicación del Vaticano, el periodista Andrea Tornielli, presentó en la catedral de Salamanca la edición española de su libro ‘La vida de Jesús’ (Ediciones Mensajero). Un acto organizado con motivo de la exposición ‘The Mystery Man’, que partirá rumbo a la catedral de Guadix en Granada, y que el propio Tornielli pudo visitar tras la presentación.



Más que una doctrina

Tornielli destacó que la novedad del evangelio sigue estando presente en señales como el cálculo de los años, así como en tradiciones como el intercambio de regalos en Navidad o el descanso de los domingos. Este acontecimiento “ha dividido la historia en dos partes” ya que “la fe cristiana parte de un hecho histórico” y no de una doctrina o filosofía. Por ello este libro ha surgido del tiempo de la pandemia y a partir de las homilías diarias del papa Francisco en Santa Marta.

De esta manera el libro ofrece una biografía de Jesús a partir de las reflexiones del pontífice. “En este libro he tenido que ponerme en juego a mí mismo y a mi débil fe al tener que entrar en las escenas del evangelio”. Algo que descubre como “una aventura espiritual maravillosa” al redescubrir la profundidad del mensaje de Jesús. Esto se construye a partir de tres relatos unidos: su recreación, el propio texto evangélico y los comentarios del Papa, quien ha escrito también el prólogo. Su relato destaca que “la divinidad de Jesús refuerza su humanidad y en la humanidad de Jesús vemos la posibilidad de nuestra humanidad y por eso no es indiferente ante lo que pasa, se deja herir por los sufrimientos de las personas”. En este sentido compartió su lectura de tres escenas bíblicas incluyendo el momento de la Resurrección y en encuentro de una sábana en el sepulcro vacío, en línea con la exposición que se ha clausurado en Salamanca.

Noticias relacionadas
Compartir