Manos Unidas destaca el “Evangelio alegre y comprometido” de Francisco en sus diez años como Papa

La entidad eclesial destaca de Bergoglio su empeño por “adaptar la Iglesia a las nuevas necesidades sociales sin olvidar a los más vulnerables”

Manos Unidas se suma a las celebraciones de este lunes, 13 de marzo, por el décimo aniversario del pontificado del papa Francisco, el “primer pontífice jesuita proveniente del hemisferio sur”, como destacan en un comunicado. La entidad eclesial destaca de Bergoglio que “consciente del mundo cambiante y globalizado en el que vivimos, uno de sus objetivos principales ha sido adaptar la Iglesia a las nuevas necesidades sociales sin olvidar a los más vulnerable”.



La revolución de la ternura

Manos Unidas alaba el compromiso del pontífice al destacar que “la brecha entre el Norte-Sur es un problema que debemos hacer frente unidos para frenar la desigualdad en todas sus formas”. “Resulta fundamental que el Papa nos recuerde que el Evangelio es alegría y compromiso, como dos caras de una misma realidad”, señala Fidele Podga, coordinador del Departamento de Estudios de Manos Unidas. Así, destaca, “el Papa nos ha invitado constantemente a poner en marcha desde la fe ‘la revolución de la ternura’, puesto que, desde el primer momento, sus gestos han reflejado la ternura, humildad y sobriedad que predica”. “El Papa ha mirado y nos invita a mirar hacia situaciones donde la dignidad del ser humano se encuentra en entredicho”, subraya Podga.

Además, Manos Unidas ha recibido el testigo del impulso ecológico lanzado en ‘Laudato Si’’. “La ONG de la Iglesia, no es indiferente ante esta cuestión y por ello ha hecho del medio ambiente uno de los ejes transversales de su trabajo con el objetivo de ayudar a los más vulnerables a hacer frente a las incidencias climáticas y sus consecuencias”, señalan con motivo de este aniversario. Podga destaca también que Francisco “vuelve a proponer al mundo el camino de la globalización de la solidaridad, de una economía a medida de las personas, no sujeta solamente a las ganancias, de la fraternidad universal que aborda especialmente en la ‘Fratelli Tutti’, como el camino que garantiza la vida digna de todo ser humano, empezando precisamente por los más pequeños y vulnerables”. A esto hay que sumar la defensa de la paz y la justicia, el “drama de los emigrantes y refugiados” o la propuesta de la “cultura del encuentro” según destaca Podga.

Noticias relacionadas
Compartir