Francisco a los seminaristas: “La Iglesia os necesita para demostrar a todos que Dios está siempre con nosotros”

El Papa ha recibido en el Vaticano a un grupo de jóvenes del seminario St. Mary de Cleveland

El papa Francisco ha recibido hoy en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano a la Comunidad del seminario St. Mary de la Diócesis de Cleveland (Estados Unidos), con motivo del 175 aniversario de su fundación. “Mientras avanzan por el camino que conduce a la ordenación y al servicio pastoral, me gustaría compartir con ustedes tres características del proceso sinodal que son también esenciales para su formación como futuros sacerdotes y ministros del Evangelio”, les ha dicho el Papa.



La primera característica a la que ha hecho referencia Francisco es la escucha, sobre todo, al Señor. “Sabemos que no podemos hacer nada solos, porque ‘si el Señor no construye la casa, en vano trabajan los albañiles'”, ha señalado, animándoles a no olvidar nunca “la importancia de ponerte delante del Señor para escuchar lo que te quiere decir”. De hecho, ha añadido que “escuchar la voz de Dios en lo profundo de nuestro corazón y discernir su voluntad es esencial para nuestro crecimiento interior, especialmente cuando nos enfrentamos a tareas urgentes y difíciles”.

Por otro lado, la segunda característica del camino sinodal que ha subrayado el Papa es la de “caminar juntos”. “Debemos reconocernos como parte de un solo gran pueblo que ha recibido las promesas de Dios como un don, no como un privilegio. Asimismo, vuestra vocación es un don que hay que poner al servicio de la edificación del cuerpo de Cristo”, ha apuntado.

Testimonio vivo

Finalmente, Francisco ha llegado a la tercera característica: el testimonio. “La escucha de Dios y el caminar junto a los demás dan fruto para convertirse en signos vivos de Jesús presente en el mundo”, ha dicho, deseando que los años que estos jóvenes pasan en el seminario les “preparen para entregarse completamente a Dios ya su pueblo santo, en el amor célibe y con un corazón indiviso”.

“La Iglesia necesita vuestro entusiasmo, vuestra generosidad y vuestro celo para demostrar a todos que Dios está siempre con nosotros, en todas las circunstancias de la vida”, ha asegurado el Papa. “Ruego que, en las diversas formas de apostolado educativo y caritativo en que ya estáis comprometidos, seáis siempre signo de Iglesia en salida, testimoniando y compartiendo el amor misericordioso de Jesús con todos los miembros de la familia humana, especialmente los pobres y necesitados”, ha concluido.

Noticias relacionadas
Compartir