Panamá: en todas las iglesias se rezará una oración de Juan Pablo II para pedir por la paz en ese país

La Conferencia Episcopal Panameña convocó a una campaña de oración para pedir por la paz en esa nación, azotada cada vez más por la violencia y un mayor consumo de drogas

iglesia Panamá

Ante la falta de seguridad, los atentados contra la vida, el sicariato y el aumento de consumo de estupefacientes que tienen convulsionada a la sociedad, la Conferencia Episcopal Panameña (CEP) lanzó una Campaña de Oración por la Paz.



Con esta iniciativa se concreta uno de los acuerdos a los que llegaron los obispos panameños en su pasada asamblea plenaria, con la finalidad de pedir a Dios el don de la paz y al mismo tiempo conscientizar a la sociedad sobre el respeto a los derechos humanos y la vida, y avanzar en materia de justicia y equidad hacia una cultura de la paz.

En el marco de la tradicional fiesta de Jesús Nazareno de Atalaya, en la diócesis de Santiago de Veraguas, el obispo de Colón-Kuna Yala y secretario general de la CEP, Manuel Ochogavía Barahona, explicó que, con esta campaña, se busca pedir a Jesucristo, “que nos conceda el don de la paz, que significa justicia, convivencia y tolerancia en respeto al otro; que permita ambientes seguros en todos los ámbitos del acontecer de nuestra sociedad”.

Todos los años, miles de personas participan en la peregrinación más grande que se realiza en Panamá con motivo de la Fiesta en Honor a Jesús Nazareno, que se celebra el primero domingo de Cuaresma.

La oración que se rezará en todo Panamá

La CEP también dio a conocer que la oración que se rezará en todas las parroquias panameñas durante la campaña parte de una oración escrita por san Juan Pablo II.

“Oh, Dios, Creador del universo, que extiendes tu preocupación paternal sobre cada criatura y que guías los eventos de la historia a la meta de la salvación, reconocemos tu amor paternal que a pesar de la resistencia de la humanidad y, en un mundo dividido por la disputa y la discordia, Tú nos haces preparar para la reconciliación. Renueva en nosotros las maravillas de tu misericordia; envía tu Espíritu sobre nosotros, para que él pueda obrar en la intimidad de nuestros corazones; para que los enemigos puedan empezar a dialogar; para que los adversarios puedan estrecharse las manos; y para que las personas puedan encontrar entre sí la armonía. Para que todos puedan comprometerse en la búsqueda sincera por la verdadera paz; para que se eliminen todas las disputas, para que la caridad supere el odio, para que el perdón venza el deseo de venganza. Amén.”

Noticias relacionadas
Compartir