Toledo resucita el Centro de Estudios de Teología Espiritual

La institución, impulsada en su día por el el cardenal Marcelo González Martín, renace como fundación canónica

Francisco Cerro, arzobispo de Toledo, en el Corpus Christi

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha vuelto a poner en marcha el Centro de Estudios de Teología Espiritual. Una institución que fue fundado con el objetivo de fomentar la investigación y la difusión de la Teología Espiritual que fue erigido por el cardenal Marcelo González Martín y que organizó celebraciones como las “Semanas de Teología Espiritual, que congregaron a grandes teólogos del momento en ámbito lingüístico español”, según la diócesis primada.



Nuevo diplomas y jornadas

“El primer CETE se recuerda en la Iglesia española como un punto de encuentro de aquellos que querían volver a conectar Teología y Santidad a través del estudio de las fuentes de la Revelación en Jesucristo”, recuerdan. Por ello, ahora se ha erigido como fundación canónica con fecha del 30 de mayo de 2022 con un patronato que preside el mismo arzobispo e integrado por un vicepresidente y ocho vocales.

Según la diócesis, “la nueva institución colabora con instituciones educativas, especialmente con el Instituto Teológico San Ildefonso, en el que tiene su sede”. El centro, que hereda la tradición el anterior, “junto con estas instituciones organizará jornadas, seminarios, cursos, conferencias…” Así, se pondrán en marcha dos Diplomas de Especialista en Teología Espiritual y se convocará la primera edición de las Jornadas de Teología Espirituallos días 30 de junio y 1 de julio. A esto se suma que el CETE acaba de publicar su nueva página web (www.cete.es) en la que está disponible toda la información.

Noticias relacionadas
Compartir