El nuncio, por primera vez contra el Gobierno: “Facilita el aborto mientras condena a prisión por matar a una rata”

Bernardito Auza critica que España tenga un Ministerio dedicado a la Agenda 2030

Nuncio

“Dieciocho meses de prisión por matar a una rata mientras se facilita todo para hacer un aborto”. Así se ha expresado el nuncio en España, Bernardito Auza, durante su conferencia sobre la Santa Sede y la Agenda 2030 en la Universidad Francisco de Vitoria para presentar el VI Congreso Razón Abierta. El embajador del Papa en nuestro país ha criticado de esta manera la reforma de la Ley del Aborto y la Ley de Bienestar Animal.



Asimismo, el nuncio ha explicado que la Santa Sede está en contra de que se pongan “más recursos para la protección de especies amenazadas por extinción” que “para la protección de un nasciturus”, según recoge Europa Press.

“¿Por qué tener un Ministerio para la Agenda 2030?”

En una conferencia con mismo título y contenido que la ya pronunciada el 27 de enero en la Universitat Abat Oliba (UAO) CEU, Auza también ha arremetido contra la existencia en España de un Ministerio para la Agenda 2030 y ha lamentado que este “pone demasiado el foco en los objetivos que la Iglesia no comparte”. Es decir, los objetivos 3 (salud y bienestar) y 5 (igualdad de género).

“Pienso que es el único país en el mundo donde hay un Ministerio para la Agenda 2030. En España el objetivo es muy claro, porque en España no luchamos contra el hambre –sí, se dice que hay más hambre pero no es una gran prioridad del país–, no luchamos contra la pobreza extrema, no luchamos contra una educación no disponible a todos, estos son objetivos ya logrados”, explica.

A este respecto, se pregunta: “¿Por qué tener un Ministerio exclusivamente para la Agenda 2030?”. Y se contesta él mismo: “Se ve en las leyes que tenemos estos últimos días”.

Noticias relacionadas
Compartir