Cuaresma 2023: hoy inicia la peregrinación virtual a Tierra Santa

Terra Sancta México invita a esta peregrinación gratuita que lleva por nombre ‘Éxodo: Peregrinación de la Libertad. Recorriendo Tierra Santa de la mano de Moisés’

desierto

Este lunes 20 de febrero inicia la quinta Peregrinación Virtual de Magdala ‘Éxodo: Peregrinación de la Libertad. Recorriendo Tierra Santa de la mano de Moisés’, la cual concluirá hasta el 13 de abril.



De acuerdo con Terra Sancta México, la peregrinación es gratuita y constará de dos pláticas introductorias para los días 20 y 21 de febrero.

Desde el Miércoles de Ceniza: 22 de febrero, toda la Cuaresma y la Semana Santa, se llevarán a cabo los servicios litúrgicos propios de esos días. El día de la Resurrección del Señor, 9 de abril, se realizará la Misa Solemne y el evento conclusivo. En la semana de Pascua del 11 al 13 de abril se realizarán las pláticas finales.

Los horarios de transmisión de la peregrinación son: a las 8:00 a.m. la catequesis, y a las 9:00 a.m. la celebración de la Santa Misa hora local de la Ciudad de México. Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace.

Actitudes para peregrinar

El director y fundador de Magdala Center, el padre Juan María Solana, LC, detalló que en la peregrinación se hará hincapié en “el éxodo, los mandamientos de Dios, y sobre todo la alianza con Dios”.

Recomendó a los peregrinos virtuales tres actitudes para “esta ‘peregrinación de la libertad: ser humildes, sencillos y transparentes como niños, para que el mensaje de Dios cale profundo en nuestras almas”.

El logo y el himno de la peregrinación

En días pasados fueron presentados también el logo y el himno de la quinta peregrinación.

Al respecto, el arquitecto Jaime Domínguez, discípulo del fallecido fray Gabriel de la Mora, monje benedictino de la Abadía del Tepeyac en la Ciudad de México, habló sobre los elementos y significados que conforman el logo de la ‘Peregrinación de la Libertad’: La zarza ardiente, las sandalias de Moisés al lado, las tablas de la Ley, la mano de Moisés sosteniendo la vara y el agua del Mar Rojo.

Noticias relacionadas
Compartir