El provincial de los Camilos denuncia que están usurpando su identidad para estafar a comunidades religiosas

Los estafadores están llamando a los superiores y superioras argumentando que, en el hospital de los Camilos en Barcelona, hay un niño que se está muriendo y que necesitan el dinero para poder costear la operación

“En estas últimas semanas se está produciendo una usurpación de mi identidad, José Carlos Bermejo, superior provincial de los Camilos”. Así ha anunciado el religioso, por medio de un video que ha grabado y difundido él mismo, la estafa en la que se ha visto envuelto él y otras congregaciones religiosas.



De hecho, los estafadores están llamando a los superiores y superioras argumentando que, en el hospital de los Camilos en Barcelona, hay un niño que se está muriendo y que necesitan el dinero para poder costear la operación.

Verificar la identidad

Quien comete este delito, dice, lo hace con la finalidad de “engañar a superiores y superioras de comunidades masculinas y femeninas repartidas por España, contando una historia de una necesidad de un familiar enfermo, y algunas personas están entregando en mi nombre dinero para ayudar a esta familia”.

Por ello, si bien el delito ya está siendo investigado por la Guardia Civil, Bermejo invita a que, si algún superior de congregación religiosa recibe una llamada similar no done el dinero, sino que “verifique bien la identidad de la persona que lo manda, sea prudente e intentemos prevenir que otras personas puedan caer en este delito de estafa de usurpación de la identidad”.

Noticias relacionadas
Compartir