¿El niño Jesús pesa media tonelada?

La escultura, de cinco metros, se exhibió en la capilla de Chapultepec, en el estado mexicano de Tlaxcala

Cientos de fieles visitaron en México al ‘Niño de la Paz y el Bien’, una figura de 5 metros de largo y con media tonelada de peso que se exhibió en el municipio de Ixtacuixtla, en el estado mexicano de Tlaxcala, concretamente en la capilla de Chapultepec.



Tal como recoge EFE, entre las peticiones principales estuvieron el alivio de los enfermos, y algunas mujeres embarazadas solicitaron llegar al término de este con salud y que su bebé esté sano.

Revelado en un sueño

Abraham Gómez, el escultor de la figura, explicó que esta figura “fue creada tras una revelación que tuvo su hermano David en un sueño”, por lo que comenzaron a idearlo, sin embargo la primera idea era crearlo de un metro, pero comenzaron a elaborarlo y en el camino cambió el plan y se volvió “gigante”.

“Se crea a partir de una necesidad muy íntima y muy personal de la familia, es una cuestión de agradecimiento y al sacarnos de una situación muy lamentable que estábamos viviendo, tras la revelación de la creación de un niño en el sueño de mi hermano, pensamos en hacerlo de un metro y nos embargó la emoción y comenzamos a crearlo al tamaño del espacio donde estábamos trabajando”, relató.

El escultor recordó que la figura pesa media tonelada y mide 5 metros, cuenta con un esqueleto de acero que forman los huesos, los cuales fueron forrados con espuma de poliuretano que representan sus músculos. Asimismo, indicó que los ojos son de cristal, las pestañas de pelo de becerro y con resina epóxica simular la piel del Niño Jesús.

Noticias relacionadas
Compartir