El Papa invita al circo a 2.000 refugiados, personas sin hogar y presos

“Hacer posible la participación en este espectáculo pretende ser un medio para devolver una sonrisa a muchos que tienen un poco de mala suerte y tal vez han perdido la esperanza”, ha explicado el limosnero apostólico

circo

La Limosnería Apostólica, en nombre del papa Francisco, invitará mañana, sábado, 11 de enero, a unas 2.000 personas al espectáculo del circo Rony Roller. Así lo ha anunciado el Dicasterio para el Servicio de la Caridad a través de un comunicado firmado por el limosnero apostólico, el cardenal Konrad Krajewski.



“Entre ellos se encuentran refugiados, personas sin hogar, presos, familias con niños ucranianos, sirios, congoleños, sudaneses…”, ha explicado el cardenal. “También habrá algunas familias viviendo en edificios ocupados en Roma, más de 150 personas de las calles de Torvaianica, personas de varios centros de acogida acompañadas por voluntarios, incluidas las Hermanas de la Madre Teresa”.

Devolverles la sonrisa

En el comunicado, Krajewski subraya que el espectáculo circense “nos pone en contacto con la belleza que siempre nos anima, como dijo el Papa en un encuentro con artistas, y nos hace ir más allá, es un camino para llegar al Señor”.

“Hacer posible la participación en este espectáculo pretende ser un medio para devolver una sonrisa a muchos que tienen un poco de mala suerte y tal vez han perdido la esperanza”, ha explicado, además de que “el espectáculo también quiere mostrarles que detrás de esta belleza hay horas y horas de entrenamiento, de renunciar a muchas cosas, para llegar a la meta, porque los artistas del Circo nos dicen que lo imposible se hace posible, basta la perseverancia”.

Noticias relacionadas
Compartir