Obispos colombianos se preparan para su 114ª asamblea plenaria

Desde el 6 y hasta el 10 de febrero se reúnen para seguir avanzando en el Sínodo de la sinodalidad y en torno a la paz y la reconciliación

Obispos de Colombia

Desde el 6 y hasta el 10 de febrero, los obispos colombianos realizarán su 114ª asamblea plenaria para seguir avanzando en la reflexión sobre el Sínodo de la sinodalidad y aspectos de la realidad del país en torno a la paz y la reconciliación.



Los prelados se han establecido tres opciones para caminar juntos: en primer lugar, analizarán como vive la Iglesia la escucha, para ello, revisarán el material recogido en las etapa diocesana y continental.

De tal forma, buscan reflexionar  – explican desde el Episcopado – sobre el estilo sinodal y corresponsable que deben tener los organismos de participación eclesiales a nivel parroquial y diocesano, sobre todo en la vinculación de los laicos, especialmente de las mujeres y los jóvenes.

 Agenda y proyecciones

 Además tienen previsto sostener un encuentro especial con la directiva de la Conferencia Eclesial de la Amazonía (Ceama), que preside el cardenal Pedro Barreto, arzobispo de Huancayo (Perú), para articular acciones en este tema.

Informaron que en sus venideras asambleas: julio 2023 y febrero 2024, seguirán reflexionando sobre el resto de opciones para caminar juntos, por consiguiente, han planteado abordar el tema de la Iglesia misericordiosa desde el desarrollo humano integral, defensa de la casa común y la búsqueda de la paz.

Para 2024 tienen previsto desarrollar el tema de la Iglesia misionera “en consonancia con el Año Misionero en Colombia que conmemorará los cien años del Primer Congreso Misionero (1924-2024) y que preparará al Congreso que sobre la materia se llevará a cabo en Bogotá, en el mes de octubre de 2024”.

Foto: Celam

Noticias relacionadas
Compartir