Cáritas Mexicana se dice lista para enviar apoyo a Turquía y Siria

La Conferencia del Episcopado Mexicano anunció que encomendó a Cáritas Mexicana la tarea de recibir y transferir los fondos para ayudar a los damnificados por el terremoto ocurrido el 6 de febrero

Terremoto en Turquía y Siria

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer que encomendó a Cáritas Mexicana la misión de recibir y transferir los fondos solidarios para ayudar a los damnificados por el terremoto de 7.8 grados, ocurrido la madrugada del lunes 6 de febrero en Turquía y Siria.



En un comunicado dirigido a cardenales, arzobispos, obispos, clero, vida consagrada, fieles laicos y personas de buena voluntad, la CEM aludió al espíritu de sinodalidad y sentimientos de cercanía, y se unió en oración por los afectados por el sismo, que ha dejado  más de cinco mil fallecidos, miles de heridos y un número aún no cuantificado de casas y edificios colapsados.

Los obispos refirieron: “en nuestro amado México hemos conocido reiteradamente sobre el dolor que se padece, pero también conocemos el espíritu solidario y fraterno de otras naciones hermanas”.

Expresiones de la más alta caridad

En ese sentido, se sumaron al apoyo internacional convocado por el papa Francisco para “solventar las necesidades más inmediatas de nuestros hermanos”; en “participación fraterna y misión activa, a la colecta especial a favor de nuestros hermanos en Turquía y Siria, para socorrerlos y acompañarlos ahora y en las siguientes fases de rehabilitación y reconstrucción“.

Para los obispos la mejor forma de acercar la ayuda es a través del recurso económico “que facilita y reactiva la economía local”.

Finalmente, imploraron la protección maternal de Santa María de Guadalupe, “madre del verdadero Dios por quien se vive, confiando plenamente en que nuestras acciones solidarias a favor de la vida humana sean expresiones de la más alta caridad, que proviene del amor de Cristo”.

Los datos para donar son: Cáritas Mexicana IAP. Banco BBVA Cuenta 0123456781. Clabe interbancaria 012180001234567815

Noticias relacionadas
Compartir