La Virgen de Brocos de A Coruña sigue la estela del ‘Ecce Homo’ de Borja

Un arquitecto presenta un informe contra el “repintado” de una imagen mariana de la iglesia castrense de San Andrés

El “repintado” de la Virgen de Brocos en la iglesia castrense de San Andrés de A Coruña puede ir camino de convertirse en un nuevo ‘Ecce Homo’ de Borja o Virgen de Chamorro de Ferrol tras la denuncia del arquitecto Alberto Fuentes Valcárcel a la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta de Galicia alertando sobre la baja calidad de la restauración practicada.



Personal homologado

Un “repintado” de una virgen del Carmen obra del escultor del siglo XIX Isidoro Brocos que ha hecho que “toda la policromía original ha desaparecido” mientras presumiblemente se estaba restaurando, según datos de Fuentes a Europa Press. “Aunque a la vista no es horrorosa, es una falta igual de grave”, apunta el arquitecto ante la posible comparativa con el ‘Ecce Homo’ de Borja.

Una actuación de este tipo tiene que estar a cargo de “personal homologado”, reivindica el arquitecto tras las quejas de algunos fieles y, al parecer, la indiferencia del párroco. Desde la Consellería de Cultura señalan que los técnicos de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural están recabando información para “conocer los hechos”.

Noticias relacionadas
Compartir