El Papa convierte Castel Gandolfo en una escuela Laudato si’

El proyecto ha sido encomendado al Centro de Educación Superior Laudato si’

Castel Gandolfo lago

El papa Francisco ha querido contribuir de forma tangible al desarrollo de la educación ecológica abriendo un nuevo espacio de formación y sensibilización en su residencia de Castel Gandolfo.



Así, tal como ha anunciado la Oficina de Prensa de la Santa Sede, ha nacido el proyecto Borgo Laudato Si’, gracias al cual la belleza de los jardines de Villa Barberini y de las Villas Pontificias se convierten en el escenario natural para el desarrollo de un lugar de formación en ecología integral, abierto a todas las personas de buena voluntad.

Cuidado y protección

De esta manera, las actividades e iniciativas que se implementarán en este lugar tienen como objetivo combinar la educación en ecología integral, economía circular y generativa y la sostenibilidad ambiental. El proyecto, tal como ha señalado la Santa Sede, ha sido encomendado al Centro de Educación Superior Laudato si’, “un organismo científico, educativo y de actividad social, que trabaja para la formación integral”.

Borgo Laudato Si’ podrá hacer uso del patrimonio natural e histórico de las Villas Pontificias, comprometiéndose a protegerlo y desarrollarlo con “amoroso cuidado”, para acompañar la inversión en educación con un compromiso constante de promover la cultura del cuidado.

Noticias relacionadas
Compartir