La Familia Salesiana celebra san Juan Bosco destacando sus iniciativas laicales

Las casas salesianas de todo el mundo acogen multitud de iniciativas en honor al “padre y maestro de la juventud”

La Familia Salesiana celebra este 31 de enero a su fundador, san Juan Bosco. Definido por Juan Pablo II como “padre y maestro de la juventud”, el santo turinés del siglo XIX promovió distintas iniciativas de evangelización de los jóvenes. En concreto, en este 2023 la fiesta estará marcada por el mensaje del Rector Mayor de la congregación, el español Ángel Fernández Artime, pidiendo que se destaque “la dimensión laical de la Familia de Don Bosco”, viviendo un carisma para ser “fermento en la familia humana de hoy”.



En todos los ambientes

Esta fiesta se vivirá especialmente en los colegios salesianos, donde se preparan con multitud de iniciativas la fiesta de Don Bosco: juegos, actuaciones musicales, competiciones deportivas… En España, los Salesianos y las Salesianas cuentan con 137 escuelas, a las que acuden 91.700 alumnos, acompañados por alrededor de 6.500 profesores. A esto hay que sumar que más de 16.100 jóvenes se forman y aprenden un oficio en alguno de los 64 centros salesianos de Formación Profesional, gracias al trabajo de unos 1.300 docentes.

También en los días previos a la fiesta de Don Bosco, más de medio centenar de parroquias de los salesianos acogen novenas y triduos en honor al santo de los jóvenes. Algunas misas son celebradas el día 31 por los obispos de las diócesis correspondientes. 46.500 feligreses frecuentan estas iglesias, en las que están presentes 3.000 colaboradores, entre salesianos y laicos, según informa la oficina de prensa de la congregación. A esto hay que sumar las propuestas de las plataformas sociales salesianas o los 131 centros juveniles de los salesianos y las salesianas.

Noticias relacionadas
Compartir