50 mil jóvenes peregrinarán al Santuario de Cristo Rey en México

La XL Peregrinación Juvenil Nacional al Cerro del Cubilete tiene como lema ‘Nuestro Testimonio da esperanza para la paz’, y se llevará a cabo este 28 de enero en el estado de Guanajuato 

Santuario Cristo Rey - Cubilete

Unos 50 mil jóvenes peregrinarán al Cerro del Cubilete en cuya cima se encuentra el Santuario a Cristo Rey; se trata de la XL Peregrinación Juvenil Nacional, que este año lleva como lema ‘Nuestro testimonio da esperanza para la paz’, y que se realizará este 28 de enero en la ciudad de Silao, estado de Guanajuato.



Jóvenes de todas las diócesis del país fueron convocados a acudir a la peregrinación organizada por el movimiento juvenil ‘Testimonio y Esperanza’ y respaldados por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM). Se les pide vestir de blanco.

En el video promocional de la peregrinación, el presidente de la CEM y arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, señala: “queremos poner en las manos de Cristo nuestro rey el presente y el futuro de nuestras comunidades juveniles”.

Por su parte, el rector del Santuario de Cristo Rey, el padre Rubén de la Cruz Martínez, explicó que la peregrinación tiene un gran significado porque “queremos que sea un testimonio para la construcción de la paz que tanto necesita México; ustedes queridos jóvenes, son constructores, arquitectos, artesanos de paz; ustedes son el futuro de México, son la fuerza para renovar nuestra patria”.

Adoración a Cristo

“Queremos que la peregrinación a Cristo Rey de este año sea en memoria, en recuerdo de todos aquellos hermanos nuestros y nuestras que fallecieron debido a la pandemia del Covid; queremos establecer lazos de fraternidad, lazos de comunión, lazos de hermandad”, añadió el padre De la Cruz.

De acuerdo con el programa de la peregrinación, disponible en las redes sociales de los organizadores, el 27 de enero a las 11 de la noche, varios grupos musicales católicos alabarán a Dios con sus cantos.

Entre estos se encuentran Tesalónica de Guadalajara, Los Génesis de la Ciudad de México, Orquesta Fe Mayor de Veracruz, Katholike de Yucatán, Malakh de Puebla, Tumbarullos de Azcapotzalco, y Kayros y Alabanza y Poder, ambos de Jalisco.

El día 28, a las 6:00 horas, se realizará una Hora Santa; a las 07:00 horas se iniciará el ascenso al santuario, y la celebración eucarística se efectuará a las 12:00 horas.

 

Foto: Movimiento juvenil ‘Testimonio y Esperanza’

Noticias relacionadas
Compartir