Francisco recuerda la “absoluta necesidad de sentarnos a escuchar a los demás”

El Papa ha enviado un mensaje a los participantes en la V Conferencia Internacional ‘Por el equilibrio del mundo’

El papa Francisco ha enviado un mensaje a los participantes en la V Conferencia Internacional ‘Por el equilibrio del mundo’, que tiene lugar en La Habana, Cuba, a partir de este 24 de enero.



En esta conferencia, tal como ha subrayado el Pontífice, se conmemora el nacimiento de José Martí, “presentando su figura como acicate para despertar las conciencias de cuantos en el mundo están llamados a crear un clima de diálogo y fraternidad que pueda impulsar cambios significativos en las actuales circunstancias sociales y políticas”.

Hacia la fraternidad universal

Unas circunstancias que, tal como ha señalado el Papa, “dan motivos de alarma y deben suscitar en nosotros un interés por ese cambio de rumbo”. Para ello, sin embargo, considera importante “que nuestra mirada no se fije tanto en lo que cada uno de nosotros, con la mejor de las intenciones, podría proponer, sino en la absoluta necesidad de sentarnos a escuchar a los demás”.

“Urge construir puentes que puedan ayudarnos a encontrar juntos soluciones viables que no excluyan a nadie“, ha insistido Francisco. “Todo desde el diálogo y con el horizonte amplio de la fraternidad universal”, ha subrayado.

Noticias relacionadas
Compartir