Gänswein ya tiene fecha tope para salir del Mater Ecclessiae: el 1 de febrero

ganswein benedicto xvi

Después de casi 10 años viviendo en el monasterio Mater Ecclesiae, en los jardines vaticanos, el arzobispo Georg Gänswein deberá abandonarlo antes del 1 de febrero según ha publicado el periódico alemán Die Zeit y tal como recoge el portal katholisch.de. El que fuera secretario personal de Benedicto XVI recibió esta ‘orden de desalojo’ el pasado 5 de enero, día del funeral del Papa emérito, a través de una carta firmada personalmente por el papa Francisco.



Futuro abierto

Ests monasterio fue impulsado por Juan Pablo II en 1994 para coger, de forma rotatoria, distintas comunidades contemplativas en el corazón de la Ciudad del Vaticano. Estaba libre en el momento de la renuncia de Benedicto XVI y por eso se elegió como residencia tras unas obras de acondicionamiento en los que el pontífice alemán permaneció en Castel Gandolfo.

Allí ha vivido el secretario junto a cuatro consagradas de la asociación Memores Domini de Comunición y Liberación. Esta noticia coincide con la publicación de las polémicas memorias del secretario que hasta ahora ha mantenido el título de prefecto de la Casa Pontificia. Gänswein, que también ha expresado su disgusto por la publicación anticipada del libro, se reunió en audiencia privada el pasado lunes, 9 de enero, con el propio Papa. Y es que desde el fallecimiento, se ha especulado con que el arzobispo pobría recibir ahora un nombramiento para una de las sedes episcopales vacantes en Alemania, un puesto en el servicio diplomático de la Santa Sede o una cátedra de Derecho Canónico en una universidad papal.

Noticias relacionadas
Compartir