De Müller a Broglio: cardenales y arzobispos afean al secretario de Benedicto XVI su campaña mediática

Apenas dos semanas después del fallecimiento de Benedicto XVI, su secretario personal, Georg Gänswein, habrá publicado el polémico libro ‘Nada más que la verdad. Mi vida al lado de Benedicto XVI’, el cual verá la luz el próximo 12 de enero y que ya ha levantado algunas ampollas en el Vaticano. Especialmente, por las críticas que hace hacia el papa Francisco.



“Hubiera sido mejor permanecer en silencio. Ahora no es el momento para esas cosas”, decía este domingo el cardenal Walter Kasper al diario La Repubblica al ser preguntado sobre las críticas de Gänswein a Francisco, tal como recoge Katholisch.

Y es que Gänswein ha aprovechado este libro para lamentar que Francisco le quitase prefecto de la Casa Pontificia en febrero de 2020. “Estaba conmocionado y sin palabras”, señala Gänswein en el libro. Asimismo, el presidente de la Pontificia Academia para la Vida, Vincenzo Paglia, comentó acerca de la publicación que, ahora mismo, “el silencio sería mejor”.

“No le hace bien al pueblo de Dios”

Por su parte, el arzobispo Timothy Broglio, líder de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, reconocía a La Repubblica que no había leído las declaraciones de Gänswein. “Pero creo que si criticamos al Santo Padre, no debería ser a través de los medios de comunicación, sino directamente a él personalmente. Y considero a monseñor Gänswein un amigo”, añadió.

Además, el Gerhard Ludwig Müller, quien como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe fue uno de los sucesores de Ratzinger, expresó reservas ante la posición de Gänswein. “Desafortunadamente, es una de esas controversias que no es buena para el pueblo de Dios”, dijo Müller.

Noticias relacionadas
Compartir