Un reportaje de Canal Extremadura Radio, premio Antonio Montero de Periodismo

“Transitus, el alma de Extremadura”, emitido por la emisora autonómica, ha sido distinguido en la tercera edición de este galardón

El reportaje “Transitus, el alma de Extremadura” sobre la exposición de las Edades del Hombre celebrada en Plasencia y emitido por Canal Extremadura Radio, ha sido galardonado con el premio Antonio Montero de Periodismo que otorga la archidiócesis de Mérida-Badajoz. Los autores son los periodistas Antonio Jesús León Arribas, Julio López Docal y Miguel Ángel Díaz Ruiz.



El reportaje premiado en esta tercera edición de los premios y que está dotado con un viaje para dos personas a Tierra Santa y Jordania, con la colaboración de Halcón Peregrinaciones, dura 17 minutos y repasa “una época en la que se forjó el espíritu de una tierra como la extremeña, tierra de paso, hogar de nómadas y lugar fronterizo que contribuye a forjar el alma de los extremeños”, según informa la diócesis. En el espacio radiofónico intervienen un experto en historia, otro en literatura y el sacerdote y comisario de la exposición.

Otros reconocimientos

El jurado, presidido por el arzobispo Celso Morga y compuesto por los directores de los principales medios de comunicación de la región, otorgó el segundo puesto a un reportaje sobre el cáncer, emitido en RNE y el tercero para una información sobre el centenario de la Conferencias de San Vicente de Paúl de Mérida, emitido en TVE en Extremadura, empatado en votos con una serie de artículos publicados en la web semanasantademerida.es.

La entrega del reconocimiento se realizará en torno a la fiesta de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, que se celebra el 24 de enero. Ente reportaje se une a anteriores ganadores como el programa “El día del Señor”, de Radio Monesterio o al periodista Rafael Angulo por su programa “Al cielo con ella” de Onda Cero Mérida. Según por organizadores, “el jurado valora, además de la calidad periodística de los trabajos, la promoción de los valores humanos de raíz humanístico-cristiana, la dignidad de la persona, los derechos humanos, los valores evangélicos y el reflejo de la labor de la Iglesia en la sociedad local en cualquier nivel: sacramental, caritativo-social, como custodia del patrimonio cultural etc.”

Noticias relacionadas
Compartir