Abilio Martínez Varea, nuevo presidente de ‘Las Edades del Hombre’

El obispo de Osma-Soria sustituye a José María Gil Tamayo, recientemente ordenado arzobispo coadjutor de Granada

Obispo de Osma-Soria

La Fundación ‘Las Edades del Hombre’ ha reunido de forma extraordinaria a su patronato este lunes, 10 de octubre, para elegir los cargos de presidente y vicepresidente de la institución. Y es que al frente de esta organización cultural de las Iglesias de Castilla y León estaba el entonces obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, actualmente arzobispo coadjutor de la archidiócesis de Granada.



Arte desde 1988

Así, los obispos han designado a Abilio Martínez Varea, obispo de la diócesis de Osma-Soria, como presidente para los próximos tres años; y al arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, como vicepresidente de la fundación. A ellos se une José Enrique Martín Lozano como secretario general dentro del organigrama ejecutivo. La elección la han realizado los prelados de las 11 diócesis católicas de Castilla y León: Burgos, Valladolid, Astorga, Ávila, Ciudad Rodrigo, León, Osma-Soria, Palencia, Salamanca, Segovia y Zamora.

La elección se produce mientras se expone en la catedral de Plasencia la 26ª edición con el título de ‘Transitus’. Unas muestras por las que han pasado 12 millones de personas desde la primera expedición en el año 1988 en la catedral de Valladolid.

Noticias relacionadas
Compartir