El hermano de Emanuela Orlandi: “Con toda probabilidad, la decisión de reabrir la investigación fue por voluntad de Francisco”

“Es hora de poner fin a este asunto: por nosotros, pero también por ellos, por la Iglesia, por el mismo Vaticano”, ha dicho Pietro Orlandi

“Con toda probabilidad, la decisión del promotor de justicia del Vaticano, Alessandro Diddi, de reabrir la investigación sobre mi hermana Emanuela también fue apoyada por la voluntad del papa Francisco”. Así lo ha expresado en una entrevista al diario La Stampa Pietro Orlandi, hermano de la joven Emanuela Orlandi, desaparecida en 1983 en Ciudad del Vaticano.



Además, según Pietro Orlandi, “la declaración de Gänswein según la cual el expediente Orlandi no existe también puede haber influido de alguna manera, cuando hace un par de años nos dijo que el expediente sí existe”.

Asimismo, el hermano de la joven desaparecida ha explicado que de la decisión del Vaticano de reabrir el caso se enteró “de golpe”. Sin embargo, matiza que se trata de una “buena noticia” porque “no se trata de una reapertura: el Vaticano nunca ha abierto una investigación oficial”.

Esclarecer los hechos

“Lo que entiendo de las declaraciones de Diddi es que desea ver todos los hechos desde el principio, comenzar de nuevo”, ha añadido Orlandi. “Tal vez entendieron que de lo contrario nunca dejaremos de buscar la verdad. Es hora de poner fin a este asunto: por nosotros, pero también por ellos, por la Iglesia, por el mismo Vaticano”.

Así, el Orlandi, que ha actuado en los últimos años como portavoz de la familia, ha señalado que, junto a su abogado, han escrito al papa Francisco informándole de que “estamos en posesión de nuevos elementos y que nos gustaría informar de ellos”. Y, en el caso de tener la oportunidad, “diré las cosas que siempre he dicho: estoy convencido de que en el Vaticano hay personas, incluso de alto nivel, que conocen los hechos”.

Noticias relacionadas
Compartir