Ya puede visitarse la tumba de Benedicto XVI en el Vaticano

tumba benedicto

Una larga fila de fieles esperaba la mañana de este domingo, 9 de enero, en la basílica de San Pedro en el Vaticano a la apertura de las grutas para visitar la tumba de Benedicto XVI. Y es que a partir de las 09:00 horas de hoy ya se puede visitar la cripta del papa emérito, según ha informado la oficina de prensa del Vaticano.



“Los peregrinos que visiten la Basílica de San Pedro en el Vaticano podrán acercarse a la tumba del Papa emérito Benedicto XVI para rendir homenaje de gratitud por los dones y testimonio que deja como legado a la Iglesia”, añadía el comunicado de la Santa Sede.

“Fiel amigo del Señor”

Los restos mortales de Benedicto XVI reposan en un ataúd triple: el primero elaborado con madera de ciprés, el segundo de zinc y el tercero de roble.

El funeral de Benedicto XVI se celebraba el pasado jueves en la plaza de San Pedro, ante miles de fieles que acudieron a él. “Benedicto, fiel amigo del Esposo, que tu gozo sea perfecto al oír definitivamente y para siempre su voz”, dijo Francisco durante su homilía.

Noticias relacionadas
Compartir