El cardenal Odilo Scherer será el delegado del Celam en el funeral de Benedicto XVI

Este 05 de enero es el funeral de Benedicto XVI, por ello, el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) ha delegado al cardenal Odilo Scherer, primer vicepresidente de este organismo y arzobispo de Sao Paulo, para que participe “en las diferentes celebraciones de despedida”.



En una carta dirigida al cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, hicieron este anuncio y han reiterado su agradecimiento por el legado de que fuera “el gran colaborador de la verdad”.

“Benedicto XVI nos ha alentado en nuestra misión de pastores de manera constante, animándonos a reflexionar sobre los retos de la fe cristiana en el continente y a ayudar a los fieles a vivir su fe con alegría y coherencia como discípulos misioneros de Cristo”, apuntaron.

Legado inspirador

Asimismo los prelados afirman que Benedicto XVI “nos inspiró a llevar adelante la V Conferencia General del Episcopado en Aparecida y la Misión Continental, acontecimientos que nos siguen motivando en nuestra misión evangelizadora con la certeza de que la Iglesia tiene la gran tarea de custodiar y alimentar la fe del Pueblo de Dios”.

“Uniéndonos a la oración de los fieles y comunidades en nuestro continente, queremos hacernos presentes de manera especial en el funeral del Papa emérito”, añadieron.

Por ello, “reiterando nuestra unidad en la fe y la oración, damos gracias a Dios por el regalo de la vida y ministerio de Benedicto XVI y lo encomendamos a María en sus advocaciones de Guadalupe y Aparecida”.

Foto: Celam

Noticias relacionadas
Compartir