Bolaños destaca la renuncia de Benedicto XVI como “muestra de generosidad y valentía”

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha visitado ya la capilla ardiente del papa emérito Benedicto XVI antes de participar este jueves, 5 de enero, en su funeral junto a la reina emérita Sofía y la embajadora de España cerca de la Santa Sede, Isabel Celaá. Antes de estos, en declaraciones al canal ‘24 horas’ de TVE destacó que el Papa alemán ejerció “una influencia que excede mucho los ocho años de pontificado”. Para Bolaños, tanto él como el papa Francisco, han dado su “empuje” para que la Iglesia católica se vaya “adaptando a los tiempos” y “avance”.



Distintos y complementarios

“Lo que han hecho cada uno desde su pontificado es intentar que la Iglesia católica avance, se vaya adaptando a los tiempos, y cada uno con su empuje, con su figura y su personalidad lo ha conseguido llegando a públicos diferentes que es la misión de cualquier iglesia”, ha destacado el ministro. También añadió que en esta etapa “insólita para la Iglesia” con dos papas vivos, “no hubo ningún tipo de roce entre ellos” a pesar de ser “dos figuras diferentes pero complementarias”. De Benedicto XVI comentó que su renuncia fue una “muestra de generosidad y valentía al darse cuenta de que su estado físico no le permitía continuar con esa misión que se había autoimpuesto”.

Sobre la relación del Gobierno con la Iglesia en España anunció que espera “poder llegar pronto a algún tipo de acuerdo” en materia fiscal ya que hay “diálogo y trabajo constante”. También destacó el grupo de trabajo conjunto sobre inmatriculaciones, en particular en relación a la Obra Pía sobre “esos inmuebles que pertenecen al Estado español y que la Iglesia tiene alguna participación en ellos” en Roma.

Noticias relacionadas
Compartir