Bolaños, la reina Sofía y Celaá, la delegación española en el funeral de Benedicto XVI

Como el papa emérito Benedicto XVI quería que su funeral fuese sencillo, el Vaticano ha establecido que las únicas delegaciones oficiales en las exequias de este jueves, 5 de enero, sean la italiana y la alemana, las autoridades de los diferentes países pueden asistir a título personal. Por ello, España enviará una delegación formada por la Reina Sofía, el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, y la embajadora de España ante la Santa Sede, Isabel Celaá.



Obispos españoles

Estas autoridades, confirmadas por fuentes de Moncloa a la agencia Europa Press, se sumarán a representantes de todo el mundo que han recibido una invitación informal a través de las distintas embajadas con representación ante la Santa Sede. Las exequias serán presididas por el papa Francisco y no se han establecido limitaciones para los obispos, sacerdotes o files que quieran asistir en la Plaza San Pedro.

Entre las autoridades eclesiales han confirmado su asistencia algunos prelados como el cardenal arzobispo emérito de Valladolid, Ricardo Blázquez, que fue presidente de la Conferencia Episcopal Española; el obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, o el arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga. También de forma oficial acudirán el presidente, vicepresidente y secretario general de la Conferencia Episcopal Española: el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella; el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y el obispo auxiliar de Toledo, César García Magán, respectivamente. Una presencia que se une a las misas organizadas en todas las diócesis en sufragio del Papa emérito.

Noticias relacionadas
Compartir