Nuevo nuncio apostólico en Uruguay

  • Gianfranco Gallone viene de desarrollar esta misma función en Zambia y Malawi
  • Reemplaza a Luciano Russo que ocupó ese cargo hasta septiembre

En el día de hoy se conoció el nombramiento realizado por el papa Francisco como Nuncio Apostólico en la República Oriental del Uruguay. La designación recayó sobre Gianfranco Gallone, arzobispo titular de Mottola.



El representante papal nació el 20 de abril de 1963, en Brindisi (Italia). El 3 de septiembre de 1988 fue ordenado sacerdote incardinado a la diócesis de Oria.

Es doctor en Derecho Canónico y licenciado en Liturgia. Fue nombrado obispo en el 2019, y su  consagración episcopal fue en mayo de ese año.

El servicio diplomático

En junio del 2000 ingresó al Servicio Diplomático de la Santa Sede.

Su tarea apostólica la desarrolló en distintas sedes diplomáticas: Eslovaquia, India, Mozambique, Israel, y Suecia. También cumplió funciones en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado.

Durante el 2019 ocupó las Nunciaturas de Zambia y de Malawi, en febrero y mayo, respectivamente. Ahora, ocupará el cargo vacante que dejó Luciano Russo, nombrado en septiembre por el Papa como secretario para las Representaciones Pontificias, y acompañará el trabajo pastoral de la Conferencia Episcopal de Uruguay.

Noticias relacionadas
Compartir